GRADO:
4º CICLO ESCOLAR 2014-2015
BLOQUE
|
PROYECTO
|
PROPÓSITO
|
ÁMBITO
|
COMPETENCIAS
|
||||
|
IV
|
ESCRIBIR
NOTAS ENCICLOPEDICAS PARA SU
CONSULTA
|
Escribir
notas enciclopédicas para
integrarlas en un volumen que
incorporarás a la biblioteca del salón.
|
Participación
Social del Lenguaje
|
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
Identifica las propiedades del lenguaje en diversas
situaciones comunicativas.
Analizar la información y emplear el lenguaje para
la toma de decisiones.
|
|||
PROCUCTO: “Nota
enciclopedica”
|
FORMA DE TRABAJO
|
APRENDIZAJES ESPERADOS.
|
||||||
TEMAS DE REFLEXIÓN:
·
Las enciclopedias.
·
El texto expositivo y sus partes.
·
Lenguaje del texto expositivo.
·
La nota enciclopédica.
|
·
Trabajo
individual
·
Trabajo en equipo
|
·
Identifica la organización
de una enciclopedia para localizar
información.
·
Identifica la función de
las distintas partes de un texto expositivo.
·
Participa en el intercambio
de opiniones con otros, de manera
asertiva.
|
||||||
TIEMPO
|
TRANSVERSALIDAD
|
LÍNEAS DE TRABAJO
|
||||||
3 sesiones
= 1 hra. por sesión
|
Proyecto a
favor de la convivencia Escolar.
|
·
Fortalecimiento de los aprendizajes.
|
||||||
|
SECUENCIA DIDACTICA.
|
|||||||
ü Elaborar la
separación del Cuarto
Bimestre
ü Escriben
e ilustran el nombre y propósito del proyecto con el
que trabajaran en los próximos días.
ü Buscan en
el diccionario los
conceptos que utilizarán para
trabajar su proyecto: enciclopedia, texto, expositivo, monografía, científico y
divulgación.
ü Responder en su cuaderno el apartado Lo que conozco.
ü Formar equipos
y repartir un tema para que lo investiguen en
diferentes fuentes bibliográficas.
ü Elaborar en
su cuaderno un cuadro
sinóptico del tema que les toco.
ü Explicar
la forma en que se elaboran las notas
enciclopédicas y elaborar notas
del tema que les toco.
ü A
partir de la explicación de las partes
de un texto expositivo,
identificarlas en los materiales que tienen para
trabajar.
ü Elaborar sus
materiales para presentar la
exposición de sus notas al
grupo.
ü Elaborar las
fichas de resumen de los
temas vistos.
ü Trabajar
las actividades permanentes: lectura
de comprensión, caligrafía, dictado y deletreo y/o silabas y ortografía.
|
||||||||
RECURSOS
DIDÁCTICOS
|
EVALUACIÓN.
|
|||||||
Ø Libro de texto de español.
Ø Cartulinas.
Ø Cuaderno.
Ø Enciclopedias.
Ø Fichas de trabajo
Ø LA NOTA DE ENCICLOPEDIA
Ø Recortará y pegará una nota
de enciclopedia. En ella podrá señalar las características que investigue.
Ø Explicará los siguientes puntos.
Ø Definición. Trama y Función.
Características generales del formato (¿Qué tipo de información brinda?,
¿para qué se utiliza este tipo de texto?)
Ø Portador textual: ¿dónde se
encuentra este tipo de texto?
Ø Organización de la
información, progresión temática.
Ø Paratexto: tipo y función.
(fotos, ilustraciones, cuadros, infografía.
|
Heteroevauación.
|
Autoevaluación.
|
Coevaluación.
|
|||||
ü Todas actividades realizadas
durante la semana.
ü Cuestionario para investigar
el tema a exponer.
|
ü Corrigen su ortografía.
ü Presentación y actitud.
|
ü Análisis de la clase.
|
||||||
ASIGNATURA: ESPAÑOL.
Alumna: Maria Guadalupe Gutierrez Zavala
Grupo D Licenciatura en Educacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario